Proyectos de vivienda inclusiva con realidad aumentada

Es el momento de cerrar capítulos con mis alumnos de 2º curso de FP de las Escuelas San José y ver los resultados de estos dos cursos de intenso trabajo, ilusiones y esfuerzos en los módulos que comparto con Toni Garriga, y que en esta entrada quiero compartir con vosotros.

A principio de curso les planteamos el reto de pensar ideas para que las instalaciones eléctricas y de telecomunicación de viviendas, tuviesen un elevado grado de adaptación que permitiese a personas con diversidad funcional, poder tener accesibilidad a las mismas.

Este proyecto que ponemos en marcha desde nuestra Asociación desde hace varios años, contó en la jornada inicial en octubre con Belén Hueso (@belen_hueso), Begoña Llorens (@bjadaptaciones), Jose Carlos Jaime, Ramón Jiménez (@nomoconcept)y Mamen Nájera que les presentaron las dificultades de partida y posibles soluciones.

En noviembre visitamos el CARD Capacitas de la mano de Francesc Bañuls para conocer este centro de referencia y los detalles de una vivienda adaptada para su aplicación en los proyectos.

Y estos son algunos de los resultados del proceso que podéis encontrar en el Blog:

Proyecto


Modelo de vivienda en Sketchup

Archivo de Realidad Aumentada
 para visualizar en Aumentaty Viewer para PC


Fotos de la maqueta 
con banco de cocina adaptado

En definitiva, este es el trabajo de nuestros alumnos, que en breve comienzan sus prácticas en las empresas. Gracias a ellos por su esfuerzo

Comentarios

Entradas populares