Visita CARD Capacitas

El pasado día martes 18 de noviembre, los alumnos de 2B1 de las escuelas San José, realizaron una visita a la universidad católica de Valencia para conocer las distintas posibilidades de cómo hacer la vida más fácil a las personas discapacitadas y personas mayores.

Francesc Bañuls recibió a los alumnos explicándoles su labor como profesional en este campo, consiguió transmitir las necesidades de estas personas mmostrándoles todo tipo de aparatos preparados para distintas necesidades básicas y adaptados a cada persona, desde el uso de una cuchara hasta un ordenador.

El objetivo de la visita fue que los alumnos comprobasen las dificultades que soportan personas dependientes. Para ello Francesc les presentó distintas aplicaciones de ordenador que, mediante pulsadores acondicionados a cada persona, se hace posible el uso. Como ejemplo pudieron ver el programa Point N-Click basándose en un sencillo funcionamiento. También conocieron otras aplicaciones adaptadas a la silla de ruedas, bancadas y muebles ajustables en altura automatizada. Además de distintos utensilios de cocina, utensilios de baño, sistema de alarma, apertura de puertas, distintas grúas (de techo y suelo), duchas adaptadas, cojines anti úlceras…

La experiencia ha sido enriquecedora para todos, una forma de empatizar con personas con movilidad reducida. A partir de esta visita los alumnos desarrollarán con las ideas transmitidas por Francesc , un proyecto de una vivienda adaptada.



Alberto González
Sergio García 
Mercedes Lletí 

Comentarios

Entradas populares