Las tabletas, ese invento no tan nuevo


Mientras que en las administraciones educativas y en no pocos docentes, la incorporación de los tablets en el aula están generando un debate que en muchas ocasiones carece de fundamento, nos viene a la memoria la prehistoria de estos dispositivos, el Dynabook

Pero Alan Kay, en 1968 ya había pensado en un dispositivo para acercar la tecnología informática a los más pequeños, bastante antes que se comercializase el dispositivo que definió la base de los ordenadores portátiles y Tablets actuales. Kay también es considerado por algunos como el arquitecto de los sistemas modernos de ventanas interfaz gráfica de usuario (GUI).

Alan diseñó un ordenador portátil autónomo con interfaz gráfica que paso a denominarse Dynabook . Una pantalla dede alta resolución, con teclado en la parte de abajo y diversos medios de conectividad.

fuente notebookreview.com
Era lo que hoy entendemos por un tablet, podías trabajar con un lápiz en la pantalla, corregir, conectarse a otros dispositivos  y lo mejor, a un precio ajustado para que los estudiantes se liberasen de los libros de texto.

Para quienes como yo, nos gusta el cacharreo, y pudimos disfrutar hace una década de los primeros portátiles convertibles como el HP tx200, ya veíamos en este tipo de equipos personales el camino que ahora parece confirmarse.

Hace unos años la idea de Dynabook era prácticamente ridícula. Ahora se debate sobre el tamaño de la pantalla o el sistema operativo, pero el tiempo parece darnos la razón a la vista del post que publicábamos aquí mismo en 2008 ¿qué pasará el mes que viene? Chi lo sa?


fuente: afflictor

Comentarios

Entradas populares