Desafio Robot 2013

¿Por qué participar en Desafío Robot? La primera respuesta podría ser, porque esta incluido en la programación del módulo-asignatura desde que la imparto, pero evidentemente no es por eso, sino por el feed-back que recibo de los alumnos que participan, "Fenomenal, la experiencia es estupenda y tengo ganas de repetirla en 2º y de seguir aprendiendo", "La experiencia del concurso para mi fue muy buena, ya que conseguimos compartir ideas y aprender jugando, aparte es una buena experiencia de desarrollarse con el mundo de la robotica, y te das cuenta de que hay mucha gente en ese mundo, y te enseña mucho, ademas pasamos un día muy entretenido y es una forma de aprendizaje muy buena". dicen Christian, David y Fernando que han acudido este año con nosotros.



Como apuntaba en esta entrada anterior, somos cada vez más las personas en el ámbito docente que pensamos que hay que Aprender a programar como se aprende a leer y ahí está la experiencia de Ángeles Araguz y su proyecto Inventores de apps donde anima a jugar con código a los alumnos en la ESO, al igual que hace Alberto Gilsanz con Monstruos en el taller y Juanma, Juany y Rafa, -compis de electrónica- que hacen maravillas con sus alumnos de FP.


Por eso el final del módulo hacemos un proyecto de robótica donde los chavales aplican los conocimientos adquiridos de electrónica y una pizca de programación para desarrollar un micro-robot y participar junto a cientos de alumnos en este certamen del que se ha celebrado la 5ª edición en el Museo de Ciencias de Valencia: aprendiendo, intercambiando experiencias y conocimientos.


"Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. En el mismo, Mark Zuckerberg fundador de Facebook apostilla: “Aprender a programar no significa querer conocer todo de la ciencia de la computación o ser un maestro”. Hay que usar el ordenador como herramienta para resolver problemas. Lo que los anglosajones llaman el "computational thinking".

Video referencias:

RTVE L'Informatiu - Comunitat Valenciana min. 6:50
 
L'Informatiu - Comunitat Valenciana 2 - 17/05/13

Canal 9: 
Migdia desde minuto 49
Nit desde minuto 27:33

Levante TV
Las Provincias TV
La verdad





mas info:
Cloudthinking
Sociedad.elpais.com
Escuelas-en-red
Espacios de aprendizaje

Comentarios

  1. Es un honor y un placer poder compartir con compañeros de escuela las ganas, el conocimiento y la pasión que hace que el aprendizaje salga del aula y cobre sentido.
    Un abrazo, seguimos y a ver si somos capaces de mover algo en nuestro cole con la robótica, que es un campo que da mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Bernat, qué suerte tienen tus alumnos, qué gran trabajo haces. Y me alegra mucho que ellos sean los primeros en reconocértelo.

    Tú sí que ns inspiras a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Comparto los comentarios llegados por correo-e:

    Te lo has currado un montón. Felicidades por tu hijo, parece que lleva toda la vida delante de la cámara. Es que lo tiene claro.
    Se lo voy a reenviar a mis compañeros. Felicidades por tu trabajo.
    Jose A. Panizo.

    Fantastico bernat, un gran trabajo q los alumnos no olvidará.
    Enhorabuena!!!
    Manuel Alonso

    Lo cierto es que es una experiencia muy chula, y permite investigar en estos tema. seguiremos avanzando
    gracias
    Rafa Villatoro

    Sois unos cracks !!!!
    Pepi Llopis

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los que habeis participado de las Escuelas, por vuestro trabajo y ganas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares