Aprender a programar

Intento que mis alumnos en el 1er curso de FP aprendan no solamente electrónica, sino con un sentido práctico mediante el uso de Arduino y claro, eso exige algo de programación, muy sencilla, que la mayoria de las ocasiones consiste en ver el código, copiarlo y "jugar" con él para entender cómo funciona.

No son pocas las veces, en unos años más que en otros, que se muestran reticentes con la sempiterna pregunta: ¿para qué sirve esto?

Cuando piensas por un momento: quien me mandaría a mi no seguir un libro al pie de la letra, por qué sigo intentando hacer que piensen y en esos momentos en que el platillo del esfuerzo y el cansancio en la balanza se inclina más que el de los resultados y el optimismo, es cuando personas como la compañera Ángeles Araguz @aaraguz con esta pregunta en twitter "¿Por qué debemos aprender a programar?" me llevan a pensar y reafirmar ¡y por qué no! Se que vale la pena.

Como ejemplo, la introducción del video: "Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador... porque te enseña a pensar" Steve Jobs



Gracias Ángeles

Comentarios

Entradas populares