ByLinedu en European Maker Week

Durante los días 31 d e mayo al 5 de junio ha tenido lugar la European Maker Week http://europeanmakerweek.eu, un evento que organiza Roma Maker Faire y Startup Europe, con apoyo de la Comisión Europea y que ha coordinado en Valencia la UPV.


La iniciativa pretende dar a conocer la cultura maker que se ha expandido últimamente en Europa, que actualmente es el continente con más Fablabs, makerspaces y laboratorios de fabricación digital del mundo. 


Durante la semana hemos organizado actividades como talleres, charlas, exhibición de proyectos o una jornada de puertas abiertas, estableciendo redes de comunidades maker entre los participantes: Berckley Valencia, Hackerspaces, Makers UPV, FabLab Valencia, y nuestra Asociación ByL iniciativas educativas.


Cada vez en más lugares surgen iniciativas dedicadas a experimentar con robótica, Arduino o la impresión 3D, tanto a nivel educativo como acercando estas posibilidades a la participación ciudadana, un potencial que conviene visibilizar, por eso participamos en el Foro Maker del jueves 2 de junio con todas las entidades participantes en la Biblioteca Central de la UPV.


El viernes 3 de junio organizamos en Las Naves una jornada de puertas abiertas, gracias a la colaboración de la Fundación InnDEA del Ayto. de Valencia, donde los asistentes conocieron nuestras actividades: de programación para público infantil y juvenil con CoderDojo Valencia, los talleres de robótica con arduino y mioio o la realidad aumentada con Chromville y Aumentaty además del acompañamiento digital para personas mayores.


En la sesión nos acompañaba Rosa Langhammer, de CoderDojo Foundation para conocer de cerca nuestra actividad.


Fueron muchas las personas que asistieron y que se animaron a participar en nuestras próximas actividades incluso como mentores de futuros talleres. 


Si quieres estar al día de nuestras actividades, solo tienes que registrate gratuitamente en nuestro boletín por correo o por whatsapp

Gracias “ be maker, be cool!”



Comentarios

Entradas populares