ByLinedu en Desafio Robot

Este año hemos participado en el Desafío Robot que organiza el Museo de Ciencias Principe Felipe, con un proyecto realizado por uno de nuestros equipos compuesto por: Alexandra, Carlos y Jessica y capitaneados por Loli (@ibosalma)


El proyecto presentado ha sido una "Automatización low cost de vivienda, para personas con diversidad funcional" que ha obtenido el 3er premio del jurado de este concurso que ha tenido un alto nivel, además de llamar la atención de los medios de comunicación y que nos anima a seguir participando en próximas ediciones con nuevas ideas.


Nuestra propuesta se centra en la construcción de un prototipo de vivienda automatizada a bajo coste, para personas con diversidad funcional, de modo que los usuarios puedan realizar el control básico de la vivienda como encendido y apagado de la iluminación, o el accionamiento de dispositivos. Al mismo tiempo pueden acceder desde el mismo dispositivo a llamadas de emergencia o control de accesos. Con este proyecto se simplifican las dificultades que puedan tener los usuarios en el acceso a las tecnologías instaladas y aliviar así los gastos económicos.

Para realizar el proyecto, se ha empleado la controladora Mioio (@mioioAndroid) con una aplicación desarrollada por el propio equipo con AppInventor 2 (@MITAppInventor) que permite realizar el control global de la vivienda.


Por otra parte y tras algunos contactos por correo electrónico, al final tuvimos ocasión de desvirtualizar en el Desafío Robot a Marion Guillot, profesora del colegio Anita Conti en Lorient (Francia) que vino personalmente a ver la actividad de nuestros "ninjas" en el CoderDojo del sábado por la tarde y anticipamos algunas ideas para intercambiar experiencias, puesto que los fines de ByLinedu y los de su asociación iRobotTech@rt son los mismos.


El domingo por la tarde tuvimos una sesión de trabajo con Marion y Christophe, y hablamos de lo que hacemos a ambos lados de los Pirineos para organizar algunas acciones conjuntas en el área de programación y robótica. Sueños compartidos con la educación y la tecnología como lenguaje común.













Comentarios

Entradas populares