Fin de curso CoderDojo Valencia

El 25 de julio tuvimos la última sesión de CoderDojo Valencia antes de vacaciones y es el momento de hacer un breve repaso de este año y empezar a pensar el funcionamiento para el curso que viene.

En resumen, de CoderDojo Valencia forman parte actualmente chicos y chicas entre 6 y 17 años, en ocasiones algunos más mayores, que vienen en pequeños grupos para trabajar diferentes lenguajes de programación adecuados a su edad (Scratch, AppInventor, etc.).

La inscripción como miembro del CoderDojo es gratuita, no tiene límites de edad, la finalidad es evitar la brecha en todos los sentidos y hay jóvenes e incluso adultos con ganas de aprender; solo es necesario reservar plaza con antelación y traer tu propio ordenador a la sesión.

El 27 de junio realizamos una visita a CoderDojo MediaLab Prado de Madrid @CoderDojoMLP, donde vimos el magnífico trabajo que hacen con sus "ninjas" y desvirtualizamos a Raúl @raulconm y a algunos de sus mentores.


Durante nuestras jornadas de sábado, entre línea de código y bucles, hemos contado con la asistencia de nuestros "ninjas" habituales así como de otros llegados incluso desde Castellón. También nos visitó Elena desde el CoderDojo Carrick-on-Shannon de Irlanda @carrickdojo en una agradable y productiva jornada.


Te ofrecemos aquí algunos enlaces a artículos en los que se hace referencia a nuestra experiencia:
Además de haber recibido el sello de Hisparob, en reconocimiento a las actividades que promovimos en la ERW 2014.

Toca un descanso para poder atender la agenda del último trimestre de 2015, porque la Asociación con la colaboración de voluntarios y los mentores de CoderDojo, organizamos desde Valencia los siguientes eventos:
  • Semana Europea de la alfabetización (Literacy week EU) en septiembre
  • Semana del código (Code Week EU) en octubre
  • Semana de la róbotica (EU Robotics week) en noviembre


Estás invitado/invitada a colaborar y participar en todo lo que te apetezca y estaremos muy agradecidos por la difusión que puedas hacer.


Comentarios

Entradas populares