Así ha sido Aumentame 2015

Escondidos del sol esta calurosa tarde de mayo, aprovecho para refrescar ideas de nuestro paso por la Jornada Aumentame EDU 2015 organizada por la asociación Espiral, que tuvo lugar el 9 de mayo en Zaragoza y al que asistimos unos 150 docentes para compartir nuestras experiencias de realidad aumentada y virtual en el aula.

Las magníficas instalaciones de Etopia, fueron el marco para una intensa jornada con estupendas ponencias disponibles en la web y de la que quiero destacar la cuidada organización de este cuarto encuentro. 

Tarragona, Valencia, Granada y ahora Zaragoza han sido escenario donde hemos conocido de primera mano la evolución de la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y su aplicación en las aulas.


Para este año, presentábamos un trabajo llevado a cabo entre nuestra asociación, el equipo del LabHuman y pilotado con alumnos de las Escuelas San José: "Realidad Aumentada con RGB-D en Formación Profesional"
Esta es una propuesta de aprendizaje para que alumnos de FP puedan realizar el mantenimiento de máquinas eléctricas con un menor riesgo y coste.


Hicimos un repaso a los proyectos que tenemos en marcha: Magnetismo Aumentado, ARdutronica, Ruta Geolocalizada de Valencia 1936-39 o el inminente "Calles de Cheste".

Si el año pasado el protagonismo fue de las Google Glass, este año fue de las Card Boad de Google, unas económicas gafas de realidad virtual de cartón que pueden permitir popularizar esta tecnología, en esta ocasión gracias a Aumentaty.


La jornada permitió desvirtualizar a compañeros que colaboramos a través de las redes sociales, reencontrarnos con profesoras, profesores y profesionales, que de un modo u otro compartimos proyectos; me perdonaréis que no cite nombres, pero no quisiera dejarme a nadie fuera.

Terminamos con la mochila (virtual, claro) cargada de nuevas ideas, sinergias y complicidades para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Aquí puedes ver las fotos oficiales de la Jornada además de las nuestras

Comentarios

Entradas populares