Campeonato de modelado 3D con móvil

Son varias las entradas del blog donde hacemos referencia a las actividades que pueden realizarse con dispositivos móviles en el aula empleando el mobile learning y la realidad aumentada. Hace poco más de un mes les propuse a mis alumnos de FP realizar una actividad diferente para conocer algunos aparatos que funcionan con electromagnetismo, consistía en usar sus móviles para hacerles un montón de fotos y digitalizarlos, ya que se trataba de aparatos con bastantes decenios en sus entrañas.

¿para qué? puede preguntar alguien. Para abrirlos, ver como son por dentro, como funcionan, para que lo entendiesen y lo explicasen y además, para que fuese entretenido; aprender haciendo.

Con las fotos a punto les enseñé a manejar alguna aplicación para crear el modelo en 3D y de ahí llevarlo a realidad aumentada. Fueron una pruebas que aún no hemos podido terminar pero lo sorprendente es que hace pocos días nos enteramos del concurso d3mobile.es, un campeonato mundial de modelado 3D de precisión con el móvil ¿con qué aplicación? con la misma que les había enseñado a mis alumnos, un aplicación de Autodesk llama 123D catch, que permite digitalizar y obtener un modelo 3D a partir del móvil.

Si , se lo he propuesto y quieren participar; no se como quedaremos porque estos chicos y chicas se apuntan a todo y no los quiero saturar, pero de momento  me quedo con alguna muestra que hemos preparado.


¿Te animas a participar?

Comentarios

Entradas populares