Code Day Valencia: el día después

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Programación (Code Day), el sábado 11 de octubre disfrutamos de una magnífica jornada organizada por Droide Comunidad en sus instalaciones junto a la Universitat de València, en colaboración con la Asociación ByLinedu, donde intentamos acercar la fascinación por la robótica a los pequeños en unas actividades familiares que acercaban el código de modo accesible.

En esta ocasión se organizaron actividades y talleres donde cada uno dejaba volar su imaginación para dirigir robots, crear juegos o pequeños programas de forma divertida.

Jorge y Marga, anfitriones de esta jornada, se encargaron de las actividades vespertinas con Arduino, Android y sus aplicaciones robóiticas. Mientras que por la mañana Loli, Ramón y un servidor, nos encargamos de jugar con Light-Bot y Scracth con los más pequeños, con la participación de los papás y mamás que les acompañaban.

Con Light-Bot en las tablets, tenían que superar los divertidos retos que superaban las niñas y niños (y también los papas desde sus móviles) mediante la secuencia de instrucciones que permitía que este "robot luminoso" cumpliese su cometido y encendiese su bombilla".

En el turno de Scratch con el ordenador, e incluso algún asistente con el tablet, nos divertimos creando paso a paso secuencias animadas hasta que llegó el momento de ser protagonistas y cada uno dio rienda suelta a su imaginación con ratones que escapaban en el salón, jugadores de fútbol o baloncesto o completos acuarios.

Mientras tanto Amparo (Lericaro @mparo fotografía) fue captando esas expresiones de quienes descubren de lo que son capaces, independientemente de la edad.  

Una jornada divertida y educativa donde la robótica y la programación estaban rodeadas de impresoras 3D, Lego y originales robots que competirán el 19 de octubre en la final nacional de la World Robot Olympiad en Barcelona.


Nuestro agradecimiento a los asistentes por hacer posible este "programado" día y a estar pendientes de la agenda porque volvemos a vernos pronto.

Comentarios

Entradas populares