​#MOOCafeValencia 2014

#moocafeValencia 20 febrero 18h


Con motivo del MOOC ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, organizamos un encuentro presencial en Valencia para desvirtualizar a docentes que trabajan cerca y conocernos o estrechar lazos con otras personas interesadas en la educación.

Es abierto, con lo cual puedes invitar a cualquier persona, docente o no, que pueda estar interesada en compartir ideas y experiencias con el resto de participantes. Se puede invitar a compañeros y compañeras, o a otros miembros de la comunidad educativa, como alumnado y familias. Seguro que pueden aportar ideas interesantes para debatir y reflexionar.

Compartimos el evento con el hasthtag: #MOOCafeValencia

Temas:

  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo? 
  • ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI? ¿En qué tendría que cambiar? 
  • ¿Qué se puede hacer desde la Escuela para que la Educación sea un asunto importante para toda la comunidad, y no sólo de los docentes o de padres y madres? 
  • Jornadas FP+TIC en Valencia (sondeo inicial)

inscripción en el evento y consulta de los detalles en G+  Facebook

A este primer evento presencial asistimos una veintena de personas, entre profesorado de todos los niveles, orientadores, madres, investigadores e incluso un improvisado "rincón del peque". Allí departimos: MªCarmen Martínez @sendrafilo, José Pérez @ppmesPLE, Carmen Gómez @mcargobe, Mª José García @majorih, Angel Moltó @pacha47, Luz Pérez @luz2perez, Cristina Estibález @crisestibalez, Vicente Roncalés @VicenteRoncales, Loli Iborra @Ibosalma, Oscar Boluda @oscarboluda, Sonina Darder @sdarder, Carlos Agustín @carlosagustinc, Mila Solá @milasolamarques, Rosario Berral @mros1964, Raúl, Antonio Núñez @annugon y Mónica Edwards @m1ony

Un momento destacado, la petición de un "boli", un momentazo 1.0 entre tanto dispositivo y algunas anotaciones como las relativas a las dificultades que no son solo de redes o infrautilización de instalaciones sino una cuestión de actitud docente tal vez por temor al cambio, a trabajar en abierto, a compartir. No estamos ya en el momento de emplear la tecnología en el aula a escondidas, los móviles son otra herramienta más de trabajo en el aula.

Queda abierta una nueva convocatoria puesto que esta nos supo a poco.

Durante estos días además he sido invitado a participar en los hangouts de otras comunidades acompañado virtualmente por muy buenos compañeros:


PLE para Formación Profesional



FOLTonic

Muchas gracias a quienes habeis compartido tanto y tan bueno.

Comentarios

Entradas populares