IT Academy: Microsoft para centros educativos

Aunque en educación prioricemos el empleo de software libre, en el momento de enviar un alumno de FP al mercado laboral, la empresa le pide que tenga conocimientos de programas concretos. Además, son muchas las aplicaciones industriales u ofimáticas facilitadas por diversas corporaciones que, para el funcionamiento adecuado, requieren que en el equipo exista previamente alguna de las aplicaciones del gigante de Redmond: excel, acces, etc.
Por este motivo y tras un pormenorizado análisis, Javier Acha, responsable TIC de FP del Instituto Politécnico Escuelas San José, comparte la opción que se ha tomado en el citado centro para la suscripción al programa IT Academy de Microsoft.

IT Academy 
Microsoft pone al alcance de los centros educativos la suscripción al IT Academy, sólo a través de su portal se puede acceder a descargar 100 licencias office 2010 y 100 licencias office 2013, además de 200 licencias para W7 y W8, pero como veréis los S.O. se pueden descargar, también, desde otros portales y no están limitados a ningún número de licencias. Anualmente debe realizarse una inversión que a la vista de las ventajas es interesante.

Para poder ser un IT Academy se necesita completar ciertos requisitos tales como ser una institución académica aprobada, asignar un administrador del programa y pagar la cuota anual (cada año hay que hacer la renovación del programa, hay descuentos del 20% por renovar). IT Academy evaluará vuestro centro para comprobar si cumplen con los requisitos.

Aquí se puede encontrar una descripción detallada de los requisitos que, una vez revisados y estar seguro de que vuestra institución los cumple, se puede solicitar en línea

Cada centro IT Academy puede disfrutar de las siguientes ventajas:
  • Descuentos para los exámenes de certificación (para más información contactar con el centro examinador Prometric tel. 900 151210 )
  • Materiales de formación aprobados por Microsoft (se pueden pedir a través de la herramienta Courseware Marketplace)
  • Un bono de 100% de descuento para la aplicación MCT y 25% de descuento para los candidatos siguientes.
  • Licencias de laboratorio (cada centro tiene derecho a ordenar 100 claves de licencias de cada de los siguientes productos : Office 2010, Office 2013, Windows 7, Windows 8)
  • Las licencias de laboratorio son válidas únicamente hasta el fin de suscripción del centro. Hay que destruirlas tan pronto como la suscripción al programa expire.
fuente: borntolearn.mslearn.net


DreamSpark tiene 2 categorías: ‘Estándar’ y ‘Premiun’ podéis consultarlas en su web. La suscripción a IT Academy otorga el beneficio del DreamSpark ‘Estandar’ y hay que solicitar el ‘Premiun’ tras una nueva evaluación del centro.

DreamSpark Premiun es una aplicación a título personal (no para el centro) y pone a disposición de todo el alumnado y profesorado cerca de 200 aplicaciones que se pueden instalar en 2 equipos por licencia, por ejemplo puedes descargarte ‘Microsoft Windows 8’ y lo puedes instalar en 2 ordenadores. Las licencias son temporales (2 0 3 años) pero conversaciones mantenidas con empleados de DreamSpark me han asegurado que una vez finalizado el tiempo de la licencia la aplicación se sigue actualizando, dicho de otro modo: se tiene derechos perpetuos como si se hubiese comprado en cualquier tienda de informática.

Para más información sobre el servicio Dreamspark - (tel. 900 972 906 ) 


Suscripciónes MSDN
Esta suscripción es sólo para el centro (aulas) y las aplicaciones que el portal pone a disposición se pueden instalar indiscriminadamente en todos los equipos del centro, por ejemplo en el Instituto Politécnico Escuelas San José se está instalando Microsoft Visio y a través de este portal se otorgan 500 licencias.

Hay que destacar que no todas las aplicaciones se pueden descargar, por ejemplo en el portal MSDN está Office 2010 pero no permite su descarga, (Office solo se consigue a través de IT Academy).


Los materiales de marketing
Esta es una lista completa de los beneficios y la información sobre cómo utilizarlos.

Revisión del post abril 2016:
En cuahnto a las licencias, Javier Acha, responsable del área en FP Escuelas San José, nos ondica que disponen de 1200 licencias del sistema operativo windows 10

Comentarios

  1. Compartimos opinion que además de software libre es bueno que los estudiantes lleguen al mercado con conocimientos de software usado habituamente en empresas. Y que duda cabe que Office sigue teniendo un papel predominante. Pero es interesante que también conozcan otras alternativas como Google Apps, similar a Office 365 en filosofía pero nativo en la nube.....y totalmente gratis para centros educativos de formación reglada. Es una alternativa que esta teniendo mucho impacto en empresas nuevas o innovadoras, de todos los tamaños. Y cada vez más centros educativos se registran en el programa Google for Education

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares