Evaluación y rúbricas
Dos son los temas que abordamos en esta entrada aunque tienen el mismo fin: el modo de evaluar a nuestro alumnado.
En una primera parte compartir la entrada que publican en innovatedocente, dedicada a las Técnicas de Evaluación (alternativa, auténtica, constructiva), donde detallan aspectos como: Diario de reflexión, Técnicas de Observación, Autoevaluación y Coevaluación, Portafolio, Mapa conceptual, etc.
Dedican un apartado más práctico con: La programación para el aula, el orden teórico-metodológico en el ambiente áulico y las rúbricas. Sobre las rúbricas y listas de control, Juan Jose de haro nos recuerda el documento de Silvia Capote y Angela Sosa.
Pero para profundizar en las rúbricas y más centrado en entornos de e-learning, recomiendo la lectura de este documento de Esther Carrizosa y Jose I. Gallardo: RÚBRICAS PARA LA ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES
En una primera parte compartir la entrada que publican en innovatedocente, dedicada a las Técnicas de Evaluación (alternativa, auténtica, constructiva), donde detallan aspectos como: Diario de reflexión, Técnicas de Observación, Autoevaluación y Coevaluación, Portafolio, Mapa conceptual, etc.
Dedican un apartado más práctico con: La programación para el aula, el orden teórico-metodológico en el ambiente áulico y las rúbricas. Sobre las rúbricas y listas de control, Juan Jose de haro nos recuerda el documento de Silvia Capote y Angela Sosa.
Pero para profundizar en las rúbricas y más centrado en entornos de e-learning, recomiendo la lectura de este documento de Esther Carrizosa y Jose I. Gallardo: RÚBRICAS PARA LA ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES
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