Presentando FP en tu movil en la Jornada DIM

Lo primero será aclarar algo que mis alumnos preguntaban esta mañana: - leímos tu twitter pero ¿qué es eso de DIM?


Como en tantas cosas lo mejor es ir a la fuente y citar que DIM es Didáctica, Innovación y Multimedia, es una "Comunidad de aprendizaje de profesores, gestores educativos y especialistas de empresas que usan las TIC para mejorar enseñanza y aprendizaje... Para investigar y compartir materiales, conocimiento, iniciativas, experiencias".

La invitación cursada por Pere Marqués para comentar la experiencia de uso de las tablets por parte de nuestro alumnado de Formación Profesional, ha sido una oportunidad para compartir, conocer y ante todo seguir "desvirtualizando" colegas de profesión y estableciendo nuevas amistades entre los asistentes de todo el país.

El acto se celebró en la Sala de Actos de la asociación "Rosa Sensat" de Barcelona el jueves 13 de diciembre, donde participamos más de 150 personas en una jornada repleta de seminarios y comunicaciones. A modo de resumen se trabajaron los siguientes aspectos: Currículum Bimodal, Aprovechamiento didáctico de la pizarra digital y un seminario abierto para debatir aspectos como:

    • Problemas asociados al uso educativo de las TIC y posibles soluciones.
    • Desmitificando las TIC
    • Plataformas educativas, redes sociales de aula... 
    • ¿las tabletas digitales frente a los net/notebooks?
    • ¿Contenidos para "memorizar" o para "conocer y hacer"?

Ya por la tarde se realizaron las mesas de comunicaciones; la primera de ellas centrada en el Curriculo bimodal y la segunda sobre el uso de tabletas digitales, una mesa moderada por Marta Fuentes y Jorge Miralles con extraordinarias aportaciones:


Aun quedaba una tercera mesa a la que por cuestiones logísticas no pudimos quedarnos pero a la que puedes acceder -como al resto de la información- desde la web-acta de la Jornada.

Solo resta agradecer a mis alumnos su trabajo y entusiasmo, porque ellos, los alumnos, son los verdaderos protagonistas de esta historia llamada EDUCACIÓN.

Comentarios

Entradas populares