¿Cambiar la ley para amparar la segregación de los alumnos?

Tras el bombazo de ayer del ministro de educación Wert en la que apunta la posibilidad de que la ley explicite, en la futura reforma educativa, que la enseñanza diferenciada por sexos no tiene por qué suponer discriminación ni segregación en "determinadas condiciones", han sido muchos los medios escritos y sobre todo las redes sociales quienes han mostrado su opinión sobre el particular.

Una cosa es apoyar a los centros concertados que cumplen la ley en todos sus aspectos y otra muy diferente, dar concientros a colegios que solo admiten a alumnos y alumnas por separado. Si eso no es discriminar por razón de sexo tal como recoje laconstitución en el artículo 14, o la carta de Derechos Humanos en el nº 2 , que baje Dios y lo vea.

Si la La sentencia del TS, que indica claramente que "Las administraciones educativas regularán la admisión de alumnos en centros públicos, privados y concertados de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de padres y tutores (...)", reza este artículo, en cuyo apartado tercero precisa que "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", ¿como se atreve a manifestar que se respeta y se acata en su totalidad, pero otra cosa es que se puedadiscutir su fundamentación jurídica?

En "Los ojos de Hipatia"  Pepe Reig Cruañes, Profesor de la UCLM publica una entrada titulada: Wert y el proyecto ocultoponiendo de manifiesto como la Comisión Europea ha advertido al Gobierno de Rajoy de que esta vía de alargar la jornada de los docentes,  aumentar los alumnos por aula, reducir las plantillas de los centros, rebajar  sueldos del profesorado, reducir las becas y dificultar el acceso a ellas, retrasar la implantación de la nueva FP, porque no importan sus destinatarios, “amenaza al crecimiento”. Cuando en todas partes se intenta afrontar la crisis con más educación y más investigación, este gobierno ha decidido que justo ahí es donde hay que recortar.  

Algunos tuits manifestaban aspectos como estos:

  • Es indignante la manipulación y la ignorancia de #Wert. La UNESCO patrocina nítidamente la coeducación y la igualdad de género.@angeldelallave
  • Escuela y democracia: La educación segregada, la separación escolar de los niños y las niñas, es discriminatoria...@lgm_com
  • Wert defiende las ayudas a centros que separan por sexo - El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ... @fhigarza
pero hay cientos más.

En clave de humor ¿será esta la causa de la opinión del ministro?

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