FP en tu móvil visita 2º de Primaria

Los alumnos de 2º de Primaria experimentan robótica desde tablet con alumnos de FP.

25 niños y niñas de 2º de Primaria de la línea en Valenciano, han podido conocer el trabajo que estamos realizando en las aulas de Formación Profesional (FP)  en las Escuelas San José dentro del proyecto de Mobile Learning “FP en tu móvil”.

Invitados por el tutor del grupo Rubén de la Guía, acudí con uno de los equipos del proyecto que realizó una introducción al trabajo que han preparado en lenguaje sencillo para los pequeños.
A continuación pudieron ver de cerca la facilidad de manejo de un pequeño robot construido con LEGO NXT, que les resultó muy familiar y del que vieron como respondía ante la cercanía de cualquiera de ellos o como seguía una trayectoria determinada.

Pero el plato fuerte estaba por llegar, ya que se les entregó un recortable de un robot Android, que debían decorar y montar y según avanzaban en la tarea podían ir manejando el micro robot mediante el tablet con una aplicación que les permitía controlarlo a su antojo.

Ha sido una experiencia de descubrimiento para los pequeños y gratificante para mis alumnos de FP: Berni, Raúl, Pedro y Álvaro, que han visto en aquellos un público motivado y curioso por el trabajo que han realizado con dispositivos móviles.

Gracias a todos y en especial a las niñas y niños de 2º que se han portado fenomenal.

Comentarios

Entradas populares