Accesibilidad en el móvil

Existe una realidad en el mundo de las comunicaciones móviles y es que estas no están al alcance de todos las personas. Aquí no hablamos de brecha digital debido al coste del dispositivo o a la cuota necesaria a la operadora sino en algo más mundano como son las personas que tienen alguna dificultad con ellos, véase personas con dificultades visuales o mayores a los que les cuesta acceder a tan diminutos teclados. 

fuente: CONSUMER
Un ejemplo, una persona con una pérdida auditiva con un terminal cuyo volumen siempre es insuficiente o cuya vibración queda en el campo de lo anecdótico.

Parece ser que los fabricantes se han propuesto dar alguna respuesta para que la  telefonía móvil sea cada vez más "cosa de todos" y de el tema trata CONSUMER en su último número, donde trata de las diferentes soluciones para cada necesidad.

Si queremos una sociedad igualitaria este tipo de "brechas tecnológicas" hay que evitarlas desde el propio diseño del dispositivo y en el proyecto #FPentumovil es un tema al que también se está atento.

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