Robots de clase preparados

Mañana viernes es el dia clave para comprobar sobre el terreno el trabajo de mis alumnos de 1º de #FP con los micro robots que han desarrollado. Dejaremos atrás la relajación del principio y las presiones del final para pasar una mañana disfrutando y aprendiendo del trabajo de otros alumnos y juguetear con lo que hemos hecho.

Al final han sido 5 proyectos: 3 con Arduino, 1 con PIC preprogramado y 1 con LEGO NXT y es de este del que os quiero contar algo hoy porque no cabía en el concurso y por la solución que han dado.

Ya que estamos embarcados en el proyecto #FPentumovil, este grupo desarrolló su micro robot con LEGO para resolver un laberinto, pero no contentos con ello, quisieron dar un paso más ¿por qué no lo manejamos desde el tablet? dicho y ... a buscar durante casi 3 semanas alguna aplicación que permitiese el control remoto desde el tablet e incluso desde el móvil con Android.
Programar en el ordenador, ajustar en el tablet ... y hecho: la FP en la palma de la mano en estado puro.

Entre varias aplicaciones se han decantado por esta que es más compleja de manejar pero utiliza la funcionalidad del giroscopio con lo que basta mover el tablet o el móvil para dirigirlo. Pero esta otra tiene unas cómodas flechas para dirigirlo. Mira cómo lo hacen.


Comentarios

Entradas populares