2º ESO trabajando energía solar en FP


Los alumnos de 2º de la ESO de las Escuelas San José han estado realizando una actividad práctica de la asignatura de ciencias en las aulas-taller de Formación Profesional durante la segunda quincena de mayo.

La iniciativa de la profesora de Secundaria Cruz Abengochea, recogida por el Departamento de Electricidad de FP, ha consistido en una explicación detallada sobre energías alternativas y transformación energética, preparada con detalle por el profesor Javier Camacho y una práctica de funcionamiento de sistemas de captación solar en el patio del centro en la que los alumnos de 1º de electricidad de Grado Medio monitorizaban en pequeños grupos la actividad y respondían dudas y curiosidades.

Esta actividad formativa, coincidente en el calendario con las actividades que realiza 1º de Grado Superior de Electricidad con el profesor Tono Benet para el Día Solar Europeo forma parte de las actividades que nuestro Departamento, coordinado por Toni Garriga, organiza habitualmente para alumnos de Primaria y Secundaria a lo largo del curso.

La experiencia ha servido a los alumnos de electricidad para reforzar competencias y profundizar en la materia y han realizado un gran trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares