Acto de entrega de tablets a los alumnos

Proyecto Mobile Learning en la Formación profesional: 
“La FP al alcance de la mano”.

Gracias a la aprobación del proyecto que estamos impulsando, de innovación educativa en FP, en la convocatoria del Ministerio de Educación del 5 de Abril de 2011, desde las Escuelas San José de Valencia, se ha apostado por el aprendizaje en movilidad y el trabajo en red, respondiendo al enfoque abierto y colaborativo que su puede implementar en las aulas, participando activamente en impulsar una formación profesional de mayor calidad, según se plasma en el Programa Estrategia Europa 2020.

La segunda fase del proyecto ha consistido en una acción formativa junto a Casa Maristas San José (Durango), IES Blas Infante (Córdoba) y EOI (Madrid), para arrancar con la iniciativa “La FP al alcance de la mano” (@fpentumovil), optando por la adopción del software libre, la web social y el manejo de las diferentes herramientas digitales adaptadas al entorno educativo, y como conectar cada una de estas variables a través de los dispositivos móviles.

La correcta gestión de la identidad digital se torna un elemento clave a la hora de incrementar la empleabilidad de los jóvenes de Formación Profesional en estos momentos de grave crisis y creciente paro juvenil. Por ello, queremos evaluar la utilización de distintos recursos de m-learning en la docencia en centros de FP con los dispositivos de última generación con software libre Android.

La financiación del MEC para este proyecto ha permitido que hoy hayan sido 21 dispositivos los que se han entregado a 21 alumnos que desde el pasado viernes desarrollarán su plan de formación en algunos módulos a través del nuevo Samsung Galaxy Tab 10”,  de la marca surcoreana que integra una pantalla HD y un nuevo navegador con flash, permitiendo realizar multitareas y navegar a través de conexión WiFi.

En el acto de entrega han contado con la intervención de:
  • Juan Estellés, Director de FP.
  • Vicente Fuster, Director General de las Escuelas
Además, los alumnos se han llevado deberes para casa, porque deberán buscar y recomendar aplicaciones para instalar en el tablet y probarlas en el aula.

Bernat Llopis

Comentarios

  1. Me parece una iniciativa estupenda, enhorabuena por vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un proyecto ilusionante y compartido para construir un sueño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares