La banda ancha universal de 1 mega entra en vigor hoy
Efectivamente a partir de hoy entra en vigor la ley que prevé, que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, tienen derecho a contratar una línea de acceso a Internet con una velocidad mínima de 1 megabit por segundo (Mbps) de bajada.
La empresa que prestará el servicio es Movistar (Telefónica) ya que fue la única operadora que se presentó al concurso para su prestación.
El regulador acordó para la banda ancha universal de un mega un precio máximo de 29,9 euros mensuales además de cuotas de alta o si se desea línea telefónica u otros servicios. Iva aparte, claro.
Antes de decidirte, lee el artículo porque hay que ver si las condiciones te pueden interesar, pero garantizar un mínimo de velocidad ya es un paso para reducir la brecha digital en la sociedad.
La Comisión Europea descartó el pasado mes de noviembre introducir en la Unión Europea una velocidad mínima de conexión a Internet de banda ancha entre las obligaciones de servicio universal en materia de telecomunicaciones, como propuso España en su presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero.
Comentarios
Publicar un comentario