Office para niños y gratuito

Se llama Ooo4Kids y es una adaptación de  OpenOffice.org , la aplicación más conocida de ofimática libre, que compite desde años con el Office de Microsoft. Esta pensada para el mundo de la educación, especialmente si el objetivo es que niños pequeños aprendan a usar el ordenador.

La idea principal es la de proveer a estudiantes de 7 a 12 años de edad este software basado en el proyecto internacional, solo que más simplificado y más agradable a la vista. Todo se hace con la intención de contribuir con Proyecto OpenOffice.org, por medio de OpenOffice.org Education Project y otros proyectos estudiantiles, pero no solamente ellos. Los recursos están gestionados por la asociación sin ánimo de lucro de EducOOo.

Está disponible en español, entre otros muchos idiomas y no hay más que bajar el archivo de instalación para disfrutarlo. Entre los cambios que la diferencian de su hermana mayor, está el uso de menos botones en el interfaz, la eliminación de Java y modificaciones en los distintos gráficos usados a lo largo de la aplicación.

Se trata, por lo tanto, de una excelente herramienta en manos de los docentes para conseguir que los niños se adapten especialmente al procesador de textos, un compañero para toda la vida, como saben bien los que utilizan habitualmente el ordenador. Ooo4Kids permite exportar el trabajo realizado a todos los tipos de archivos conocidos, incluidos los de Microsoft. No olvidar que también aporta hoja de cálculo, presentaciones y herramienta de dibujo, junto al procesador de textos.

http://wiki.ooo4kids.org/index.php/Main_Page/es

Comentarios

Entradas populares