Sistema Operativo Gogle Chrome OS

Google parece tenerlo muy claro y nueve meses despues del lanzamiento del navegador Chrome, anuncia que a finales de años tendrá listo un sistema operativo ligero, orientado al trabajo en la Red, basado en software libre y gratuito. 

La verdad es que ya se venía leyendo sobre esta inminente realidad: un sistema operativo de Google. Se decía que estaría basado en GNU/Linux, que bebería de las fuentes de Android o sería una evolución de este para máquinas desktop, o bien que sería una herramienta online similar a eyeOS. Finalmente, será un sistema nuevo y diferenciado de Android pero igualmente basado en un kernel Linux al que se le añadirán los elementos necesarios para proporcionar una experiencia de usuario cómoda y sencilla.

Los primeros ordenadores con el logo de Google podrían estar en el mercado en la segunda mitad de 2010. En el blog oficial de la compañía, su director de ingeniería, Sundar Pichai, escribe: "Chrome está siendo creado para los que pasan la mayor parte del tiempo en Internet y diseñado para todos los ordenadores, desde los pequeños netbook hasta un completo sistema de sobremesa"

via: google

Comentarios

  1. Hello from Russia!
    Can I quote a post "No teme" in your blog with the link to you?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares