alta definicion en la TDT

En un impulso a la nueva tecnología, RTVE contará con dos múltiples (cada uno capacidad para cuatro canales), otros seis operadores privados tendrán en sus manos un múltiple dentro de 10 meses: Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV. La alta definición requiere una mayor capacidad de transmisión (ancho de banda) que la televisión convencional. Así, la resolución de vídeo será como mínimo de 720 líneas (los televisores más habituales admiten 1.080) en pantalla panorámica (16:9).

Los televisores de más de 21 pulgadas que se vendan a partir del 1 de abril de 2010, "además de estar preparados para sintonizar las emisiones de televisión digital terrestre, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición".

Las adjudicaciones serán por un plazo de cinco años, renovable hasta en tres ocasiones, y no podrán incluir publicidad ni televenta, aunque sus programas podrá estar patrocinados.

La televisión pública, así como las tres privadas de primera generación (Antena 3, Telecinco y Sogecable) conservarán tras el apagón de 2010 la misma frecuencia que tienen actualmente. Las tres privadas más jóvenes (La Sexta, Net TV y Veo TV) tendrán que cambiar de frecuencia. Así, Veo ocupará el múltiple digital asociado al canal 66; La Sexta, el 67 y Net TV, el 68.

A partir del 1 de enero de 2015, la TDT se concentrará en una banda de frecuencias (de los canales 21 a 60), de modo que será necesario reubicar en esa fecha algunas cadenas.

Antenistas, estar atentos !!

catálogo de reformas

via: elpais.com

Comentarios

Entradas populares