Escuela 2.0 : pizarras digitales y ordenadores personales para los alumnos

Dentro del debate del estado de la nación, copio el fragmento del discurso en el que el presidente del gobierno ha hablado de educación; parece que su equipo lee los blogs; ya lo apuntábamos en el post del pasado día 24 y que era continuación (por decirlo de alguna forma) de lo que dejábamos escrito en noviembre y que viene "moviéndose" en la red.

Seguiremos el debate y veremos por donde sigue el tema, pero es para pensarlo si esto implica la formación-actualización del docente.

Iniciativas en educación

Zapatero anuncia dos nuevas iniciativas educativas: "El  proyecto Escuela 2.0 para la modernización de los sistemas de enseñanza con pizarras digitales y ordenadores para los alumnos, conexión inalámbrica a Internet y los profesores recibirán formación adicional. La iniciativa comenzará a aplicarse en septiembre; en el curso 2009/2010 los más de 420.00  alumnos de 5º de primaria recibirán un ordenador personal y se extenderá por los cursos hasta alcanzar el último curso de la secundaria". El presidente promete además medidas para impulsar la educación universitaria. "El Gobierno promoverá que los universitarios en desempleo puedan realizar masteres, con edades entre 25 y 40".   "El gobierno favorecerá que los titulados universitarios en desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar masters oficiales para seguir formándose durante al crisis económica; dispondrá de 70 millones para facilitar la matrícula pública de titulados en paro de entre 25 y 40 años".

via: elpais.com

Comentarios

Entradas populares