No olvides el pendrive con: Flash Drive Reminder

Hace tiempo mis compañeros decidieron cortar por lo sano la entrada de virus en los pc's comprando ordenadores sin lector disquetes, luego sin lector de cd/dvd (por supuesto no había conexión a internet) quien les iba a decir lo del USB que más recientemente está incorporado de fábrica en cualquier equipo.


Para los alumnos y otras personas que usan diferentes ordenadores, esta aplicación va a venir muy bien. Te pongo en situación, metes el pendrive en el ordenador del aula, copias los documentos que sea, apagas el ordenador y te vas (se que te suena la escena), pero cuando llegas a casa te das cuenta de que te dejaste el pendrive en el ordenador. Lo m´ñas normal es que el profe, algún compañero o el personal de limpieza, lo deje en un cajón de la mesa del aula y no pase nada salvo el susto, pero en otro lugar público (biblioteca, cyber, etc) los amigos de lo ajeno están ahí.

Gracias a Flash Drive Reminder esto no tiene que volver a ocurrir. Esta aplicación se instala en el pendrive o unidad externa USB y nos recordará, cuando apaguemos o cerremos sesión en el ordenador en el que lo hayamos insertado, que lo saquemos y nos lo llevemos.

Consta de dos versiones, la Standard Version nos mostrará un pequeño popup en pantalla en cuanto Flash Drive Reminder se inicie y además podemos configurar algunas opciones como que inicie automáticamente minimizado o que nos abra una ventana del explorador al iniciar.

La versión Quiet no tiene ninguna opción a modificar ni muestra ningún popup, aparte del que nos avisa de que quitemos el pendrive cuando apagamos o cerramos sesión en el equipo aunque por otra parte no nos permite desconectar el pendrive a través del gestor de unidades externas de Windows.

Para que Flash Drive Reminder funcione debemos, una vez que conectamos el pendrive en el ordenador, elegir la opción Remind me to remove the flash drive que nos saldrá en el menú de autoarranque.

Es una aplicación práctica para quienes paseamos el pendrive por ahí, en varios ordenadores, ya que perder el no sólo significaría perder el dinero que nos ha costado, sino toda la información que contiene que es más que dinero. Flash Drive Reminder funciona con Windows XP y Vista, está en inglés y tiene licencia freeware. Si conoces algo parecido en linux, compártelo ¿te parece?

vía: labnol.org
Descarga: Flash Drive Reminder

Comentarios

Entradas populares