Ubuntu se consolida como alternativa a Windows

Ubuntu se consolida como alternativa a Windows

La nueva versión incluye Wubi y permite probar Ubuntu sin salir de Windows, tras un par de días de pruebas, la semana pasada lo instalé en una partición de mi Tablet PC y está funcionando a las mil maravillas y lo que es más importante, va LIGERO, más que con el Vista que lleva de origen y para quienes pensaban que no, la wifi se instala con suma facilidad.

Para hacerse la idea, en mi asignatura de informática tras explicar las ventajas de esta distribución, varios de mis alumnos se la han instalado y no contentos con eso  personalizan el escritorio para quienes no quieren perder la apariencia de su Windows o de su Mac. Véase JoferBlog como muestra de lo que son capaces mis alumnos.

En la reseña de CONSUMER hacen hincapié en que "Hardy Heron", el nombre en clave de Ubuntu 8.04, trata de conquistar a los usuarios de Windows con un sistema fácil de utilizar que aporta las ventajas del software libre. Se trata de una "LTS" (una versión de largo mantenimiento), por lo que Canonical, la empresa que lo promueve e incluso te lo envía a casa GRATIS aportará soporte y parches de seguridad durante tres años.

Lo nuevo es que  Wubi se incluye de serie. Se trata de un programa que permite probar Ubuntu antes de instalarlo definitivamente. Así, que si eres usuario de Windows y quieres comprobar cómo se comporta este sistema operativo sólo debes grabar un CD e introducirlo en el ordenador para que un asistente te conduzca por un proceso de instalación similar al de cualquier otro software para Windows. Después, se puede instalar o quitar Ubuntu sin ningún problema.

Se incluye Open Office 2.4 y el recién Firefox 3 entre las aplicaciones más novedosas y destacables.

¡ Anímate a probarlo, es fácil !

Comentarios

  1. Me gustado mucho el articulo que has escrito sobre Ubuntu como alternativa a Windows.
    Y agradezco mucho tambien la mención que has hecho a al articulo de mi blog.
    Me a animado a seguir investigando para hacerlo más actractivo al usuario más común.
    Actualmente he puesto algunas mejoras más y poco a poco ire aumentandolo.
    Creo que se me esta quedando un poco pequeño el blog y se hace pesado de leer, asique probablemente lo escriba en documentos y lo trasforme en PDF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares