"El raro del instituto" y "La generacion del pulgar"

Dos artículos de prensa que releo esta noche y quiero compartir.

En el primero, "La generación del pulgar" escrito por Carmen Galán donde habla de la "generación del pulgar", como gustan de llamarse los jóvenes tecnológicos menores de 25 años expertos en tecnologías que caben en la palma de la mano.
Opina que las tendencias fonético-ortográficas de escribir SMS no han de convertirse en norma en ningún caso, porque este proceso unificador significaría que el lenguaje SMS ha alcanzado la categoría de código convencional y cómo afectará a nuestra capacidad para procesar el mundo con esa reducción del lenguaje.

El segundo, titulado "El raro del instituto", Elena Sevillano presenta a docentes que ensayan en los institutos formas nuevas de llegar a sus alumnos y siguen siendo "los raros". Raro sin pelos en la lengua que defiende que instruir no es lo mismo que enseñar y se denuncia "la falta de implicación del profesorado". Se conecta con los padres a través del messenger, se jacta de estar "cerca de sus alumnos". Y cree que dar matemáticas de la manera tradicional "aburre a las ovejas": él las enseña aprovechando un terremoto o cualquier otro tema de actualidad. Los docentes de la Red IRES, a la que pertenecen, utilizan la biblioteca de aula con libros y documentos diversos (obtenidos de Internet o de periódicos). Y el dinero que las familias se ahorran al no tener que comprar libros de texto se destina a dotar a la clase de herramientas necesarias como un proyector o material audiovisual.

Comentarios

Entradas populares