evitar basura en el calendario de gmail

El spam es un problema serio, por más que luchamos contra él los spammers pueden comprometer nuestros sistemas y bombardearnos con correos basura y anuncios de Viagra.

Si con el filtro de Gmail conseguimos evitar spam, aunque alguien piense que algún mensaje esporádico es mucho, ahora tenemos otro motivo por el que preocuparnos, los spammers están enviando basura a través de nuestros calendarios de Google Calendar. Para los que tenemos configurados los avisos por SMS esto puede llegar a ser un infierno. Sin embargo hay un pequeño truco con el que podemos evitar esto.

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Calendar. Acto seguido nos vamos a Configuración y buscamos la parte en la que diga Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario:

Evita que los spammers agreguen eventos a tu calendario en Google Calendar

Debemos marcar el No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido, lo que hará que antes de que se agreguen nuevos eventos al calendario tengamos que aceptarlos. Esto puede ser un poco laborioso, ya que deberemos ir aceptando o denegando los que nos interesen y los que no, pero a no ser que Google tome cartas en el asunto es la única manera.

Comentarios

Entradas populares