Pizarra interactiva con wiimote

Supongo que la mayoría de vosotros habrá visto el vídeo sobre la pizarra digital económica en el que se podía ver a John Chung Lee manejando un ordenador con un puntero con un LED de infrarojos y el mando de la Wii. Pero para el que no lo ha visto aún os recomiendo que no os lo perdáis por que puede ser muy útil para las clases.

Pues bien, en un centro de Andalucía ya lo han probado y funciona perfectamente según dicen en electricos.org , transcribo el post: 
 
"... Por ahora lo hemos hecho con un mando prestado por un alumno ya que están agotados y no es fácil conseguir uno. Pero cuando repongan los stocks por 40 euros del mando y unos 12 que puede costar un usb bluetooth si es que nuestro ordenador no lo tiene podemos tener la pizarra funcionando.

Las instrucciones están en ingles pero es bastante sencillo y para el que tenga problemas con el idioma, voy a intentar explicar como se hace.

Lo primero seria hacerse el puntero. Yo lo he hecho con un boli bic al que le he quitado la mina y hemos hecho un corte en un lado para insertar un microrruptor que encienda un LED robado de un mando a distancia en desuso. Como no nos cupo la pila de 1,5 v AA en el boligrafo está puesta en un lateral y sujeta con cinta aislante. Es muy mejorable, aquí tenéis el esquema que propone John.
esquema


A parte de esto necesitamos el pen bluetooth, el nuestro también fue prestado, y es importante instalar los drivers bluesoleil que propone John ya que con los otros que he probado no funcionó. Los podéis bajar de aquí.

los de
32bits para xp o vista
o los de 64 bits para xp o vista también

Después de tener los drivers instalados tendremos que parear el mando con el ordenador para ello habrá que pulsar un botón rojo que tiene el wiimote en el compartimento de las pilas y decirle al gestor bluetooth que busque dispositivos. Cuando lo encuentre lo seleccionamos y ya estará listo para usarse.

Ahora ejecutando el programa que viene en el paquete zip que ha desarrollado John, y pone a disposición de todos
wiimote whoteboard. Tendremos ya todo listo para funcionar.

Yo dispuse el mando encima del proyector de forma que captara fácilmente toda la pantalla. Y teniendo siempre el LED visible desde el mando conseguimos calibrar las cuatro esquinas de nuestra pantalla y a continuación interaccionar como si de una pizarra digital se tratase. Recordad que el mando recoge un haz de 45 grados y tiene que cabernos toda la pantalla.

Podemos mover ventanas, pulsar botones y menús en cualquier programa e incluso dibujar con algun programa de dibujo. Bien es verdad que debido a la poca resolucuión de la camara de infrarrojos del mando las lineas que dibujemos no serán muy precisas. Pero por el precio merece la pena.

Bueno no me enrollo más, si tenéis cualquier duda aquí estoy y al que lo pruebe que no se le olvide comentarlo"
 
¿Se anima alguien a probar?

Comentarios

  1. Yo me apunto. Faltaría más. Falta ver cómo nos organizamos. Estaría bien liar a algunos alumnos que pudieran estar interesados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares