los programas de 2007 ... ¿y para 2008?

Leyendo en varios medios sobre las "webs" que más han dado que hablar en 2007 y las que arrasarán en 2008, os dejo estas que a mi me han interesado y/o he probado; Feliz 2008.

Red social : www.facebook.com

El clásico anuario escolar estadounidense ha mutado en una potente red social en Internet. Facebook ha sido la página web de 2007. Fichas personales que sirven para fisgar en los gustos de los amigos de tus amigos, reencon­trar a compañeros de colegio o unirse a causas perdidas.  

Micro blogs : www.twitter.com

La segunda gran estrella del año ha sido Twitter: microblogs en los que cada usuario escribe de manera concisa y constante lo que va haciendo a lo largo del día: así tu familia, amigos y compañeros de trabajo sabrán en qué andas metido a cada momento.  

Las noticias archivadas: www.elpais.com/archivo/hemeroteca.html

En septiembre. la versión digital del prestigioso diario The New York Times abrió casi todos sus contenidos al público de manera gratuita. En noviembre, ELPAÍS.com hizo lo mismo: más de un millón de artículos gratis, la edición impresa diaria y una hemeroteca que se remonta hasta sus orígenes, en 1976.  

TV a la carta: www.joost.com

2007 ha sido el año en el que las grandes cadenas de televisión han admitido el potencial de Internet. Se acabó el esperar para ver un programa. La parrilla, ahora, la elige el espectador. Con esa filosofía nació Joost. Decenas de canales (unos cuantos en castellano) con música, series, deporte...  

Mi PC donde esté yo: http://g.ho.st/home

Imagina que cualquier ordena­dor del mundo que enciendas alberga tu escritorio, tus carpetas, programas, etcétera. Eso es lo ofrece esta web nacida en abril: procesador de textos. calendario, tres gigas de memoria... Aún está en pañales. 2008 será su hora de la verdad.    

Crear redes sociales: www.ning.com

Da igual si es para un congreso de entomólogos o para los miembros de una orquesta sinfónica: en esta web se pueden crear redes sociales a medida, restringidas a un grupo de personas para conocerse mejor, trabajar en equipo, mantenerse informado...  

Ofimatica en line: www.zoho.com

2008 será el año de Zoho o quizá no lo será nunca. Este portal ofrece todo tipo de aplicaciones de oficina online: procesador de textos, creador de presentaciones (al estilo de Power Point), correo electrónico, mensajería instantánea.., todo ello gratuito y fácil.

Para quienes quieren probar algo más del soft libre, unos enlaces muy interesantes:

Alternativas libres
http://alts.homelinux.net/

Pretende hacer la vida más fácil a los usuarios que deciden dar el paso hacia el software libre, estableciendo relaciones entre las aplicaciones privativas que usan y las alternativas libres que existen

Equivalencias Windows en Linux http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

es una lista de equivalencias, reemplazos y software análogo a Windows en Linux y viceversa.

Gestion de informacion academica http://www.schooltool.org/proyecto-schooltool/view?set_language=es

SchoolTool es un proyecto para desarrollar la infraestructura necesaria en la gestión de las tareas comunes de administración de una escuela que es disponible libremente bajo licencia de código abierto.

Y además unos programas "saludables" para el ordenador.

Oosie:  se puede obtener de la web y aprovechar los ejercicios que recomienda. Disponible para Windows. Precio: gratuito.

RSI Break remainder:
Sencillo programa que muestra un icono en la barra de tareas de Windows y permite configurar la duración de las pausas. Disponible para Windows. Precio: Gratuito.

TimeOut: El programa permite ajustar el nivel de transparencia del fondo, la posibilidad de posponer los descansos y el tiempo que tarda en oscurecer la pantalla. Entre las características del programa destaca la posibilidad de ejecutar aplicaciones al iniciar y terminar los descansos. Una utilidad de esta función es activar el estado 'ausente' en el programa de mensajería. Disponible para Mac. Precio: gratuito.

Workrave: Este programa es uno de los más completos y populares. Ofrece información detallada para realizar ejercicios durante las pausas con imágenes y textos de las posturas que el usuario debe adoptar y el número de repeticiones de cada ejercicio. Disponible para Linux y Windows. Precio: Gratuito.

Comentarios

Entradas populares