¿La corriente continua potenciará la energía eólica?

un instituto de energías renovables de la Universidad alemana de Kassel, plantea un simple aunque revolucionario sistema: Distribuir la energía bajo corriente continua (CC) y no alterna (CA), como en la actualidad.
 

¿Por qué se utiliza en la actualidad la alterna?

El sistema de distribución de energía tal y como lo conocemos hoy día se decidió a finales del siglo XIX. Por un lado, Edison defendía la CC por ser la mejor manera de transmitir cualquier voltaje. Por otro lado, Westinghouse apostaba por la alterna porque en las primeras redes de suministro, con unas distancias cortas, la transmisión en este sistema sufría menos pérdidas que la continua, permitiendo además transformar más fácilmente el voltaje que la continua.

Finalmente, Westinghouse ganó la partida, y la alterna se estableció como estándar de la industria. Para ello, fue necesario crear una amplia red de postes eléctricos para trasmitir la electricidad a 400 kilovoltios (cuanto mayor es el voltaje, menor es la pérdida) y a 30 metros de altura, para evitar la resistencia del suelo. Asimismo, también se requirió la construcción de las subestaciones locales, para transformar este enorme voltaje de manera que pudiera distribuirse entre los consumidores.

artículo completo en:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/09/24/167196.php
 

Comentarios

Entradas populares