Reflexiones de inicio de curso #FPENTUMOVIL

Tras un viaje relámpago a Madrid, a la sede de la EOI para tener la primera sesión presencial del curso, me vuelvo con muchas ideas confirmadas y renovadas, ya en 2008 posteaba aquí mismo la viabilidad del ordenador portátil para el alumno, cuando las tablets eran poco más que un portátil "plegable".


Este proyecto refuerza la ilusión de ver como personas de diferente procedencia, de diferentes especialidades, tenemos claro que hay un camino que emprender - juntos - en favor de nuestros alumnos de Formación Profesional para hacer posible una FP de calidad.



Poder contar con Tiscar Lara y Mar Camacho para introducirnos en el Mobile Learning y las experiencias prácticas que nos dieron a conocer es todo un privilegio, sobre todo teniendo presente que ellas colaboraron en la redacción del informe scopeo sobre M-learnign en España, Portugal y América Latina.


La sesión de la tarde con Charo Fernández y Angel Puente con las experiencias de Aula Blog sirvieron para conocer materiales didácticos multimedia y hacer una reflexión sobre la importancia de enseñar a nuestros alumnos a cuidar su identidad digital en las redes sociales.


Echamos de menos a Cesar Poyatos que no pudo asistir, a quien conocí en julio en EducaParty Valencia, pero que estará al otro lado de la red para acompañarnos en el proceso.

La última parte la llevó Roberto Calvo incidiendo en la importancia del software libre y la recomendación de emplear dispositivos Android en este proyecto; presentó algunas posibilidades de manejo de Arduino mediante este sistema operativo muy interesantes, a las que vimos muchas posibilidades con nuestro alumnado.

Compartir mesa con los compañeros y compañeras del proyecto, desvirtualizarnos, planificar agenda y próximos pasos con Daniel Irazola y Manuel Alonso y la atención de Beatriz Espinosa y Mercedes Martín de EOI para que todo esté a punto, me hace sentir afortunado por participar con ellos en esta experiencia.

Ahora a prepararse y a preparar material para los alumnos y si quieres seguir al tanto, ya sabes:

FPentumovil también está en Twitter y en Facebook




Comentarios

Entradas populares