Situaciones de aprendizaje para el INTEF

No os he contado que hace un tiempo contactaban para proponerme participar junto a Loli en una colaboración con el INTEF.

La colaboración ha consistido en participar en la creación de Situaciones de Aprendizaje para el programa “Código Escuela 4.0” y que puedan servir de material didáctico para que profesoras y profesores puedan emplearlo en el aula.

Estos materiales de apoyo tienen la finalidad de trabajar el pensamiento computacional del alumnado, la programación y la robótica pero poniendo el foco en la inclusión y en tener como protagonistas a los demás. El equipo estaba coordinado por Fco. Javier Arteaga con compañeras y compañeros como Conchi Fernández o Eva Mª Gomis.
Hemos elaborado dos SA en el ámbito de la Tecnología y Digitalización, que tienen como títulos Incluy@ : Iguales en diversidad y Tecnología intergeneracional para alumnado de Secundaria; en ambos casos para contribuir a desarrollar una actitud positiva hacia la diversidad social o para trabajar los ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades y el ODS 10: Reducir las desigualdades.
Para ello, se ha propuesto trabajar con diferentes herramientas como el diseño 3D, la progamación con Scratch, o la placa micro:bit, para que el alumnado pueda desarrollar sus competencias.

En la página web del INTEF, en la pestaña de recursos educativos y dentro de las situaciones de aprendizaje puedes disponer una variedad de recursos con todo lo necesario para que lo pongas en marcha en el aula.


Web de recursos: intef.es situaciones-aprendizaje

Comentarios

Entradas populares