Huevos de pascua en 3D

Durante la Pascua, es tradición en Valencia comerse este dulce conocido como la mona de Pascua.

Para los que no lo sepan, es una especie de bollo, que se amasa con harina, aceite, azúcar, etc. y lleva un huevo duro, con cáscara, que a veces se pinta de colores llamativos, aunque los más golosos prefieren que el huevo sea de chocolate.

Con el huevo de chocolate no se puede cumplir con la tradición, porque tal como dice el dicho “Ací em pica, ací em cou i ací et trenque a l’ou” y claro, con huevo duro tenía más emoción.

Pero no estamos aqui por la receta, sino porque en este mundo maker, y tras el éxito de los ninots de la #NoFalla en 3D, nos faltaba tematizar la Pascua, y hacer una cometa, catxirulo o milotxa, se me antojaba difícil, de modo que el huevo para adornar la mona, era la mejor opción.

Con el objetivo claro, empezamos a diseñar con Tinkercad a partir de las formas básicas y otro sinfín de ideas que existen en internet, unos cuantos modelos para hacer pruebas, tal como puedes ver.


Con los diferentes diseños descargados en STL, nos pusimos manos a la obra con la aplicación Cura para preparar el laminado; es aqui donde toca ajustar los parámetros para lograr el mejor resultado posible para lograr diferentes tamaños.

El momento final es enviar el archivo gcode a la impresora, poner la máquina a calentar y esperar que la tecnología siga su curso, como puede apreciarse en este time lapse, en el que se observa en menos de un minuto, un proceso de poco más de una hora de funcionamiento de nuestra Anycubic S.
Seguro que para muchas personas que no están familiarizadas con la cultura Maker, este video les sorprenderá.
Con las evidencias en la mano, además de decorar la casa, les bajamos algunos ejemplares de estos huevos en 3D a nuestros amigos de Horno Lourdes, que los han tenido como decoración de sus monas, como puedes ver también en estas fotos.
Y por si acaso, hemos preparado un marca páginas pascuero, porque entre tanta máquina, pantalla y tecnología, siempre queda el placer de la lectura.
Si has llegado hasta aquí, gracias por acompañarnos en la lectura y si te apetece proponernos nuevo tema, no tienes más que proponerlo, porque como nos gusta decir, las cosas difíciles solemos conseguirlas, las imposibles nos cuestan un poco más.




Comentarios

Entradas populares