miércoles, 14 de agosto de 2019

Desvelando nuestra #OcaSteam

Ya podemos enseñar importantes avances en nuestro proyecto colaborativo #OcaSteam, que como sabes e un proyecto que empezamos Loli Iborra y yo para ByL InEdu al que se ha incorporado Ramón Besonías en el diseño gráfico.
Colaboran en el proyecto Conchi Fernández y Fran Orosia

Queremos presentar el proyecto en el próximo #erw2019
#RobóticaPorLaIgualdad #RoboticaInclusiva

¿Objetivo? Crear un juego de la oca con casillas en las que estén representadas mujeres y hombres que aportaron su valía en diferentes campos del conocimiento.

A cada casilla se le añadirá realidad aumentada y también se podrá jugar con el robot @escornabot.

Licencia Creative CommonsEl trabajo realizado se va a recopilar en un site que estará disponible para la comunidad educativa bajo licencia Creative Commons.   

Ramón irá compartiendo los retratos para su libre difusión y uso educativo, por si queréis crear con ellos otros recursos didácticos, como por ejemplo cartas STEAM o insertarlos en otros juegos con reglas creadas por vosotros o vuestros alumnos/as.

Y en cuanto esté finalizado, también se podrá descargar el tablero de juego y sus normas.

Aún así, os animamos a crear vuestra propia lista inclusiva STEAM, dibujarlos con vuestros alumnos e idear recursos para usarlos en clase. Por supuesto, compartidlo, así aprendemos todos.

Ahí van los dos primeros retratos: la matemática #AdaLovelace y la reina del ciberpunk, #JudeMilhon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario