Organización y checklist del Community Manager

En cualquier organización, y las instituciones educativas lo son como las que más, es necesario tener una ventana (o varias) abierta al exterior, sin temor a mostrar lo que sucede dentro de nuestros espacios y momentos educativos. Matizar que espacios y tiempos no implican necesariamente las paredes del aula ni por momentos los de clase lectiva.

Se educa en una salida cultural, en los patios... se educa escuchando a los alumnos y alumnas, creando momentos memorables (Fernando Trujillo dixit)

Dicho esto en nuestra entidad de educación no formal no disponemos de un tiempo dedicado a la función de comunicación, pero hemos avanzado en determinar la importancia de crear un pequeño equipo de 2 ó 3 personas dedicado a este menester, para programar las publicaciones y que el resto del voluntariado vaya nutriendo de contenido una tabla colaborativa en función de diferentes tipos de contenido.

La tabla que hemos generado ha tomado como referencia esta de Vilma Núñez publicada en su blog
Fuente Vilma Núñez

Hemos comprobado que ya existen experiencias en este modelo colaborativo con tablas más elaboradas, como esta publicada en beriodismo.net
fuente: beriodismo.net

Para decidir la frecuencia de publicación, hemos realizado una amplia consulta, pero de un modo muy gráfico nos ha gustado este ejemplo como punto de partida, que aparece en apasionadadelasredessociales, sencilla y gráficamente claro.
fuente apasionadadelasredessociales  

Y con esto, solo me queda mostrar en qué momento estamos con la propuesta de checklist

diseño de @ByLinedu
Lo que no pone en ningún sitio es que es un trabajazo de un valor fundamental para la comunidad educativa y que "profesionalizarlo" o externalizarlo corre el riesgo de perder el corazón de lo que se muestra. 
Por eso, esta formación y dejar tiempos a las personas que están en los centros para que lo hagan, es fundamental; hagamos del Community Manager la figura que permita recuperar el valor de la comunidad docente en la sociedad.
Gracias, estaremos encantados de cualquier colaboración en este ámbito







Comentarios

Entradas populares