martes, 4 de agosto de 2015

Semana europea de la alfabetización


Aprovechando el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre), del 8 al 17 de septiembre se desarrollará en Europa, la Semana de la Alfabetización, Literacy Week 2015

La red europea de políticas de alfabetización, ELINET (European Literacy Policy Network), trabaja activamente para mejorar las políticas lectoras en los 28 países miembros; en consecuencia, #ELINET ha decidido unirse a la celebración de la Literacy Week 2015 ofreciendo en su web un espacio en el que inscribir los eventos que se preparen en los distintos países. 

Desde nuestra Asociación, que como bien sabes es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus finalidades realizar actividades que ayuden a reducir la brecha digital y de género, participamos en la organización de las actividades en #LiteracyWeek 2015 convocando diferentes actividades:
Tienes tiempo hasta el 1 de septiembre para enviar tu historia y participar en este concurso de microrrelatos de ámbito nacional. Los participantes podrán subir sus relatos a la web que permitirá la votación del público. Descarga las bases para participar en el concurso haciendo click sobre el título del artículo. 

El 12 de septiembre, con la ayuda de CoderDojo Valencia, se celebra una sesión de programación con el lema: "Contamos historias con Scratch". Donde los participantes crearán un guión al que darán vida con la popular aplicación. Si no puedieses venir, también puedes participar enviándonos la tuya.

Y el 16 se entregarán los premios en una tarde literaria.

Se ha creado un dossier Scrabble XXL, en tamaño gigante para que se pueda descargar y emplear tanto en aulas como en actividades grupales. Si lo usas, nos gustaría recibir una foto del momento.

Junto a los voluntarios de la Asociación, contamos con la colaboración de: IneveryCrea, Palabras Azules, EI Campanar, Residencia Peset Valencia y otras personas y entidades que se van sumando al evento.

Anímate a participar en el #Concurso de microrrelatos #LiteracyWeek 2015.