Makanan: un proyecto de restaurante "aumentado"

Quiero presentaros este proyecto de alumnos de FP en el que he tenido la suerte de acompañar en el proceso. Para ello, nada mejor que las palabras de Noelia, una de sus creadoras.


"Hemos realizado un proyecto para la asignatura de Simulación Empresarial del ciclo superior de Administración y Finanzas de FP en las Escuelas San José.

Nuestro proyecto se basa en una simulación de restaurante. No es un restaurante común. Va dirigido a personas con un nivel adquisitivo medio - alto y ofrecemos una experiencia gastronómica diferente.

Para finalizar nuestro proyecto y enseñarlo a nuestros profesores y compañeros decidimos utilizar una idea original y diferente que no se usó en ningún proyecto mas, es el caso de la realidad aumentada.

foto captura con tablet de Noelia Lisart
En esta experiencia que podéis ver en el video promocional, hemos contado con el asesoramiento del LabHuman para incluir en la propuesta las últimas novedades tecnológicas de realidad aumentada, y lograr una experiencia gastronomica diferente.


Gracias a nuestro profesor y amigo Bernat Llopis descubrimos que gracias a un programa  de sencillo manejo,se pueden hacer grandes cosas. Decidimos hacer el plano del local en 3D y a través de una Tablet y la aplicación aumentaty viewer pudimos enseñar el día de nuestra graduación el resultado final de un año de trabajo de manera diferente. Puedes probarlo instalando la app en tu móvil y descargando este archivo


Ha sido una experiencia diferente y divertida y sobretodo a impresionado a toda la gente que lo ha visto. Espero volver a utilizarla más adelante, aunque ya se sabe que la tecnología evoluciona muy deprisa y tal vez la próxima vez tengamos algo mejor".

Noelia, Bernat y Carlos en la presentación
Os dejamos la web del proyecto y la página en Facebook del mismo

autora: Noelia Lisart

Comentarios

Entradas populares