Organizando la ERW 2014

Como muchos de vosotros sabéis, la última semana de noviembre se celebrará en toda Europa la Semana Europea de robótica educativa  (), en cuyos preparativos participamos desde la Asociación Bylinedu junto con alumnos de FP de las Escuelas San José, y nuestros amigos de Droide Comunidad.

Dado el interés que despierta la robótica y la aplicación de la STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el currículo, nos animan a realizar una “cuña publicitaria” invitando a participar en nuestras actividades para la ERW en Valencia a niños, jóvenes, familias, docentes, y empresas de robótica… 

El primer paso es pensar entre todos un eslógan que motive a la gente a participar de alguna manera en la Semana Europea de robótica educativa, cuyo lema principal es “Robots y humanos ¿estrechan lazos en las aulas y en el currículum?" Tendrá dos formatos, uno de audio que se emitirá durante el mes de noviembre en EDUCA EN DIGITAL, emisora ON LINE, y otro en video que se colgará en nuestro canal de youtube.

Estas son las actividades programadas para este mes de noviembre:

Creación del Code Club Valencia, el primer club de código y programación de Valencia al que puedes asociarte gratuitamente

Lanzamiento del Concurso dibujo “MASCOTA ROBÓTICA 2015” organizado por la Asoc. Bylinedu (para niños en edad escolar). Estás son las bases

viernes 14 de noviembre: 
Actividad “Introducción a la robóticaorganizada por Droide Comunidad junto a AsinDown

lunes 24 de noviembre:
Visita de alumnos de FP de Escuelas San José a Droide Comunidad, para conocer aplicaciones robóticas educativas e introducción a  Arduino

martes 25 de noviembre:
  • Charla para alumnos de FP "Uso de arduino en domótica" por Carlos Villanueva (ex alumno)
  • Charla-debate en Escuelas San José: "Los ROBOTS y los humanos ¿estrechan lazos en las aulas y en el curriculum?" organizado junto a AMPA del centro (pendiente de confirmación)
miércoles 26 de noviembre: Taller “Empleo de Arduino en la robótica”

jueves 27 de noviembre: Demostración S4A y apps de programación.

Los días 28 y 29 de noviembre asistiremos a Talentum School (de Fundación Telefónica) que ha organizado unos talleres para niños. Como son muy pocas plazas se ha hecho un reparto en las aulas para los diferentes turnos. Los peques serán acompañados por un adulto.

Posteriormente se realizarán las siguientes actividades
  • Trabajo colaborativo con alumnos de otras especialidades o centros para construcción de proyectos con robots.
  • Colaboración con Droide Comunidad para la creación de proyecto robótico.
Todos los detalles de las actividades en Valencia, se irán reflejando en la web



Comentarios

Entradas populares