Nuestro campus robótico estival

Un año más nos hemos dado un chapuzón desde nuestra Asociación y
realizamos actividades robóticas veraniegas para introducir a niños y jóvenes en el mundo de la programación y la robótica, en esta ocasión con la ayuda de Lego MindStorms NXT.

Han sido tres turnos durante el mes de julio en los que los participantes han creado sus propios juguetes, han montando algún robot y se han iniciado en la resolución de problemas además del trabajo en equipo, ambas competencias fundamentales en el mundo en que vivimos.

Tres semanas divertidas y creativas que se resumen en este video:

Son bastantes las personas que no tienen vacaciones estivales, que quieres actualizarse y nosotros deseamos contribuir a disminuir esas brechas digitales: de género, de edad, etc. por lo que estaremos abiertos por vacaciones para quienes no quieran quedarse atrás, para aprender a contactar con amigos y familiares gracias a las redes sociales o mantener la agilidad mental a través de programas informáticos.

Para el próximo curso hay muchos retos e ilusiones y para que no te pierdas nada, recuerda que puedes seguirnos en la propia web de la Asociación en las redes sociales:


Feliz verano

Comentarios

Entradas populares