World Robot Olympiad Valencia 2014

Casi 30 niños y jóvenes entre 7 y 15 años han competido este sábado 7 de junio en la final local de la World Robot Olympiad - #WROValencia2014 -  que ha tenido lugar durante la Mini Maker Faire en la Universidad Politécnica de Valencia. 

La World Robot Olympiad tiene como objetivo principal reunir a niños y jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y capacidad para resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición robótica.



Apollo 15
Desde el pasado mes de febrero, Ramón (@DarthLlopis), junto a los demás  componentes de los equipos participantes en la WRO Valencia han estado entrenándose en Droide Comunidad, para superar los desafíos propuestos por Rusia, país organizador de las olimpiadas este año. Unos retos en dos categorías: ‘Elementary’, para niños de 7 a 12 años y ‘Junior High’, para jóvenes entre 13 y 15 años.

Desde las 10 de la mañana han dispuesto de dos horas para montar los diferentes robots desde cero y programarlos para conseguir superar los retos marcados por la organización con una gran dosis de humor, trabajo en equipo y entusiasmo, acompañados de numeroso público asistente.

Dark Robots
Desde las 12, han tenido lugar las rondas eliminatorias y finales de las que han resultado ganadores los equipos "Apollo 15"  en la categoría Junior High y Ramón, Guillermo y Alex de "Dark Robots" en la categoría Elementary.

De este modo, el próximo mes de octubre, nos vamos con los componentes de ambos equipos valencianos ganadores a la final nacional en Barcelona, donde se enfrentarán a equipos de distintas ciudades con el objetivo de conseguir una plaza en la gran final internacional que se celebrará en Sochi (Rusia) durante el mes de noviembre.

Destacar la tarea del equipo de voluntarias y voluntarios que han organizado y acompañado la competición y cómo no, a tantos familiares, amigos, docentes e interesados en la robótica que han querido compartir esta jornada por la robótica educativa.





Comentarios

Entradas populares