Tres videos para una actitud

He dedicado la sesión de tutoría con mi grupo de FP a ver y comentar tres situaciones que se dan habitualmente en las aulas.

El primer caso es la fantástica respuesta de +WilWheaton sobre como actuar cuando en las aulas te llaman nerd, friki... Cuantos alumnos disimulan sus habilidades y anulan su potencial para evitar ser señalados. Para quienes se sienten diferentes porque les gusta lo que hacen.


El segundo caso es el conocido discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Pienso en esos alumnos que aún no han encontrado su sitio porque no les convence lo que hacen, otros han hecho planes para ellos. Tienes que confiar en algo, en alguien, amar lo que hagas en cada momento y ponerle pasión.


Para finalizar, "El camino del éxito". Descubrid que queréis hacer y hacedlo. Aprended de alguien a quien admiréis. El éxito es 1% de inspiración y un 99% de transpiración (esfuerzo). Tu talento es algo con lo que naces, la habilidad se logra con determinación y horas y horas de dedicación (también la terminación o práctica de las actividades de clase)


Y ahora, a por tus sueños

Comentarios

Entradas populares