Magnetismo Aumentado en FP en el Museo de Ciencias

Como ya sabrás si sigues nuestro blog, el proyecto Magnetismo Aumentado en Formación Profesional, es una cuaderno de trabajo que se utiliza para explicar magnetismo y electromagnetismo mediante Realidad Aumentada en FP y que también se puede emplear en Secundaria.


A la difusión que ha tenido, hay que añadir que este trabajo ha sido seleccionado para presentarlo en el “Intercambio de buenas prácticas experimentales” dentro de las Jornadas del CEFIRE de Valencia "Actividades Científicas Motivadoras: hacia una comunidad de Práctica"que ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias de Valencia los días 11 y 12 de abril de este año.

A la iniciativa de estas jornadas concurrieron cerca de 200 profesores y profesoras además de personas del CEFIRE y la Universidad de Valencia donde pudieron conocer los 20 proyectos seleccionados.

Para esta ocasión, Magnetismo Aumentado estrenó su versión móvil, gracias a la aplicación Aumentaty Viewer,  lo que permite ver las marcas de realidad aumentada directamente en el smartphone o tableta.

Los trípticos informativos incluyen una de las marcas que incorpora el cuaderno de trabajo que pudieron probar los asistentes, que centraron su interés en aspectos asociados: la metodología con mobile learning con el uso del móvil/tablet en clase, la Realidad Aumentada y su aplicación docente.


Como complemento de nuestra presentación mostramos diferentes aplicaciones para usar realidad aumentada en diferentes etapas educativas y llamó mucho la atención para los más pequeños ChromeVille, que permite colorear sobre el papel una figura que cobra vida a través del dispositivo móvil.


En la web del proyecto puedes acceder a toda la información sobre el mismo.

Comentarios

Entradas populares