domingo, 30 de marzo de 2014

Diagrama PERT y la tortilla de patatas

"Cuentan de un sabio que un día 
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó".


¿Unos versos de Calderón de la Barca para empezar un post?


Pues va a ser que sí, porque cuando en el aula tienes que explicar algunos conceptos más o menos abstractos no siempre se conecta con el alumnado que ansía poder usar los sentidos, sobre todo tocar (aprender haciendo) 


Por eso necesitaba captar la atención para explicar a Grado Superior de FP, la realización de diagramas PERT y realizar algunos supuestos útiles en el módulo de Gestión y todo eso sin Whatsapp, que es una estupenda herramienta para captar la atención, pero que aún no he desarrollado para las clases...


Y por si te has visto alguna vez como el pobre sabio, aquí arrojo algunas hierbas.

¿Qué hacer? Pues fácil, una tortilla de patatas. 

Método: pensar la secuencia, dividirla en tareas, calcular los tiempos y representarlo.

Resultados:
a)     Receta basada en el diagrama PERT



b)  la estupenda tortilla que hicieron por la noche para medir los tiempos y compartieron al acabar mi clase. Gracias a Pablo Bessini por tu sabrosa aportación


fuente: "Así cocino yo, la cocina de cada día" de Aurelio Abancens