Apoyar la programación en las escuelas

Llamamiento del Presidente Obama a alumnos, profesores y empresas, para que se enseñe a los jóvenes a dominar las herramientas y tecnología.

Dice en poco más de un minuto: "no te conformes con comprar un videojuego, crea uno. No sólo juegues con tu móvil, prográmalo. No dejes que nadie te diga: no puedes".

Está claro que la tecnología y los ordenadores están aquí para quedarse y son parte fundamental del futuro, por eso todos debemos poner de nuestra parte para enseñar a nuestro alumnado los principios lógicos de la programación para ser miembros activos de la sociedad del conocimiento. 

Tal vez para eso haga falta algún cambio de calado como el que Daniel Irazola (@dirazola) denomina "alto rendimiento", que básicamente consiste en romper la estructura de horarios, dar más autonomía al alumnado, ir cambiar las notas por un sistema que refleje la evolución del alumnos y no un número, como aporta Oscar Boluda (@oscarboluda): "Calificar al alumno del 1 al 10 no tiene mucho sentido hoy en día y menos aún en Formación Profesional, ya que en la vida real no se funciona así".

Comentarios

Entradas populares