Dibujando planos con la cámara de Android


Aunque Magic Plan es un viejo conocido de los usuarios de iOS, quienes empleamos Android en nuestros dispositivos echábamos en falta una versión para los mismos.

Pues bien, MagicPlan para Android acaba de anunciarse a los usuarios y puede descargarse desde Play Google de forma gratuita para uso personal y No-comercial

En esta primera versión sólo está disponible para el formato de Smartphone. El formato de la tablet llegará muy pronto. 
Si utilizabas MagicPlan en iOS, es recomendable actualizarlo ya que han incorporado mejoras significativas.

¿qué hace Magic Plan? Mide las habitaciones enfocando la cámara y Dibuja los planos a partir de las imágenes tomadas, empleando para ello el giroscopio y el acelerómetro. El plano se puede exportar como archivo de cad DXF como imagen JPG o como documento PDF. Tiene acceso limitado a objetos y se puede exportar con marcas de agua.
Una útil aplicación para Formacion Profesional que permite a instaladores y otros técnicos, tomar medidas y croquizar fácilmente.

Por la experiencia, es necesario calibrar MagicPlan previamente en el dispositivo que se instale para que funcione correctamente.



Y por si no conoces la aplicación, los autores ofrecen seminarios de formación gratuitos que se programan semanalmente registrándose en sensopia.com/english/training.html


Comentarios

Entradas populares