Campus Robótico verano 2013

Nadie pone en duda que para alcanzar una sociedad preparada para los cambios, técnicamente competente y humanamente responsable, se debe empezar por trabajar aspectos tecnológicos en las aulas desde edades tempranas.


Algunos países de nuestro entorno europeo ya enseñan código (programación básica) en su sistema educativo tal como se puede leer en CELWorking que “otros países como Estonia donde se ha impulsado el proyecto “ProgeTiiger” que busca enseñar a programar en las escuelas primarias, u otro ejemplo es el de Estados Unidos con la fundación code.org con la que quiere concienciar a alumnos y profesores sobre la importancia de enseñar a programar desde pequeños en la escuela”.

Mientras que en nuestro país, se está intentando dar carpetazo a la formación tecnológica, desde nuestra Asociación pensamos que desde el primer ciclo de Primaria, los niños y niñas deben poder fomentar esa curiosidad, hacerse preguntas, buscar respuestas y despertar a la tecnología que les envuelve, comprender como funciona el mundo que les rodea. Es por eso que hemos dado el primer paso con este Campus Robótico estival  que ahora concluye, donde de los más pequeños de 6 años hasta los mayores de 15, han mostrado esa mirada curiosa haciendo preguntas como: ¿y si le pongo ahora...? ¿y si añado un bucle al programa?

¿Y después? los padres que han acudido, a los que desde aquí aprovechamos para manifestar nuestro agradecimiento, ya se han interesado por las próximas actividades, por eso nos gustaría seguir trabajando por retos en robótica, sencillos videojuegos creados por ellos mismos y otras actividades como Arduino o desarrollo de Apps para los propios padres y madres. Con estas sesiones formativas y la posibilidad de formar una “comunidad de aficionados tecnológicos”, sin dejar nuestros talleres de informática para padres/madres, charlas sobre redes sociales y otras nuevas ideas que nos habéis propuesto, cumplimos nuestro principal objetivo que es colaborar a reducir la brecha digital.

Gracias a todos los que habéis confiado y animado para llevar adelante nuestro proyecto.

Ahora es momento de hacer balance, limpiar ordenadores y herramientas y dejar todo a punto para el regreso tras el verano, así que no guardéis mucho las ilusiones ni la curiosidad porque queremos compartirla con vosotros.



Felices vacaciones.

Comentarios

Entradas populares