domingo, 9 de junio de 2013

Recogiendo el premio de #espiraledublogs 2013

La jornada del sábado 8 de junio en #espiraledublogs es para recordar, un día de emociones, porque como dice Charo Fernandez @yalocin en su presentación: "El aprendizaje va de emociones. Para poder enseñar tenemos que amar a nuestros alumnos". 

Este año participaban casi 1300 blogs de varias nacionalidades y mientras este blog personal  quedó como finalista en ‘Blogs de reflexión educativa’, el blog "Chispas Celtics" que mantengo con mis alumnos, optaba a uno de los premios de la categoría de Formación Profesional. Había que acudir al campus del CEU San Pablo en Boadilla del Monte (Madrid) y lo hice acompañado de la familia, para recibir este 3er premio en el Aula Magna del Instituto Politécnico.


Un día donde he "desvirtualizado" y reencontrado a una parte de mi claustro virtual, ese al que tanto admiro y en el que coincido totalmente con Julita Fernández ‏@jferna35 cuando dice: "¡Mi claustro virtual me enseña a diario! Y tú formas parte de él". Encantado de compartir abrazos con  Toñi Quiñones @ToquigoFrancesc Nadal @francescnadalJuanmi Muñoz @mudejarico, Xavier Suñé @xsuneMarta Reina @matita33, Sara Reina @kenzitomania, Imma Barriendos @ibarrien. A quienes no tuve ocasión de saludaros personalmente, nos queda pendiente una próxima cita.

Felicidades a los premiados en esta edición, a los finalistas y a todos los que habéis participado, pero especialmente a mis compañeros y "compis de peonza" premiados en la categoría de FP:  @ESpcpieALISTAS con su directora Diana Gonzalez @dianagonzalez, inserción social Alicia Larrayoz @aliseina, pedagogía terapeútica Andrea Etxebarria @andrea89ezk, profe técnica Elena Santacana @ElenaSantacana con Eugenia Écija @eel11 de Comercio y Marketing y a sus respectivos alumnos. Añadir un agradecimiento muy grande al poder recibir nuestras peonzas de manos de nuestras amigas Silvia González Goñi @SilviaGongo e Isabel Ruiz @Isabel_Ruiz, con quienes tanto comparto.

Un día por la educación de calidad con muchos de vosotros que vivís el aula día a día dando TODO por el alumnado, porque sin ellos sería imposible y sin mi "equipo" de técnicos de grado medio de electricidad de las Escuelas San José de Valencia @escuelassj menos aún: Ruben Martinez ‏ @RubeenMarttinezJuan Pablo Velásquez ‏ @JuanpiVelasquezKevin Bau @KevinBauLozanoCarlosHortelano ‏ @hortumasToni Monzo ‏ @tonet_monzoKarim Musa‏ @karimmusachaliMarcos Luzón ‏ @MarcosLUZ_ONJose Saiz ‏ @JosachesPablo Bessini ‏ @PabloBessini Carlos del Rio ‏ @KarldelRioJaime Sanchis ‏ @JaimeSanchis1Omar Florentino, Ramon Dekenó, Javier Mir



A toda mi familia, amigos y aquellos compañeros que me habéis apoyado incondicionalmente durante estos años, dejandoos contagiar en muchos casos. GRACIAS.

Muy pronto, el video de la jornada aquí: tv.ciberespiral.org/